Apenas días después de que Andretti confirmara su permanencia en la Fórmula E, ahora es Jaguar Land Rover el que da el voto de confianza a la categoría eléctrica que, a pesar de las deserciones de BMW y Audi, parece llegar de manera sólida a la tercera generación (Gen3)
El fabricante británico confirmó a través de un comunicado su futuro “a largo plazo” en la serie. “El programa del deporte motor de Jaguar Racing ayudará a Jaguar Land Rover a desarrollar nuevas tecnologías sostenibles y apoyará el renacimiento de nuestra marca de lujo enteramente eléctrica a partir de 2025”, señala la publicación.
Esta decisión demuestra que el equipo pudo acceder a los datos de la Federación Internacional de Automovilismo (FIA), que muestran los proveedores de piezas Spark Racing Technology (chasis), Williams Advanced Engineering (batería) y Hankook (neumáticos) para comenzar su desarrollo inicial de la nueva era.
Contenido relacionado: Andretti se queda en la Fórmula E pese a la salida de BMW
Además, la continuidad responde a la planificación de la plantilla, que quiere ofrecer una línea de vehículos de calle totalmente eléctricos a partir del año 2025.
La Gen3 en pleno desarrollo
El director ejecutivo de Jaguar, Thierry Bollore, manifestó: «La era Gen3 de la Fórmula E es un nuevo y emocionante capítulo para el campeonato mundial totalmente eléctrico. Ya está demostrando ser el entorno perfecto para diseñar, colaborar, probar y desarrollar nuevas tecnologías sostenibles a buen ritmo».
El presidente de la FIA, Jean Todt, señaló al respecto: «En vísperas de otro importante hito técnico para la Fórmula E, doy la bienvenida a Jaguar Racing como un fabricante de primera calidad que se compromete con la próxima era de la disciplina».
«El coche de carreras Gen3 establecerá los principios que han hecho que el campeonato tenga éxito. Es positivo ver que un equipo como este continúa con nosotros en una misión compartida para desarrollar la tecnología de los vehículos eléctricos y promover la movilidad sostenible», añadió el dirigente.
Por su parte, el director ejecutivo de la Fórmula E, Jamie Reigle, destacó: «Jaguar es un actor clave en el futuro de los vehículos eléctricos de lujo. Es un testimonio del propósito compartido que uno de nuestros primeros partidarios, Jaguar Racing, se comprometa con Gen3 en previsión de la temporada 2022-23».
Tras el anuncio de Jaguar, se espera que Mercedes tome posición en torno a su permanencia. Con respecto al caso de Dragon Penske, la Fórmula E da por sentado que siga, después de revelar que Bosch construirá su tren motriz Gen3.
Redacción I Jhonattan González