Desde el momento de su anuncio, FIM E-Xplorer World Cup ha colocado manos a la obra para garantizar el correcto funcionamiento de la nueva categoría del motociclismo extremo totalmente eléctrico. Hasta la fecha, tres fabricantes han sido confirmados de forma oficial para unirse a la nueva travesía de los deportes a motor sostenible.
El primero de ellos fue MUGEN. Asumiendo un nuevo reto, dicha compañía tiene presencia en el sector deportivo desde 1973. Pocas semanas del anuncio de la marca recientemente descrita llegaron dos más, dispuestas a trabajar ‘codo a codo’ en pro de la categoría: Electric Motion y EMX Powertrain.
Electric Motion es un fabricante de motocicletas francés, pionero en su ámbito y actualmente participante en el Trial E World Champion. La marca fundada por Philippe Aresten en 2009 se sumergirá en carreras urbanas y rurales con mucha experiencia para aportar en este nuevo desafío.
«He seguido y trabajado con Philippe por 15 años donde cada segundo he disfrutado viendo el progreso de Electric Motion en ambas formas, tanto como empresa como en términos de la tecnología que producen», afirmó Valentin Guyonnet, fundador y CEO de E-Xplorer Founder.
Contenido relacionado: FIM E-Xplorer World Cup desde la perspectiva del CEO, Valentin Guyonnet
Por otro lado, Aresten se mostró complacido de formar parte de esta nueva división eléctrica a dos ruedas, asegurando que también ha monitoreado el trabajo de Guyonnet desde el principio, quedando impresionado al respecto. «Compartimos la misma pasión y originalidad del concepto tanto como el perfil de evento».
EMX Powertrain tampoco se queda atrás. La compañía holandesa fue seleccionada como el tercer fabricante del campeonato. Esta marca fue fundada en 2018 por Elmar Dohms. Una nueva visión del motociclismo llegó y la supieron aprovechar. «Creemos que este campeonato será de gran valor para los desarrollos y tecnologías en curso para las bicicletas EMX Powertrain de próxima generación», aseveró Dohms.
Por otro lado, Guyonnet fue enfático tras asegurar que EMX fue una de las primeras marcas en responder al interés del FIM E-Xplorer World Cup cuando la serie se oficializó en verano del 2021. «Elmar tiene un historial envidiable en el desarrollo de motores eléctricos, junto con décadas de experiencia en motocross».
Finalmente, tres marcas trabajarán, por el momento, con esta nueva división a dos ruedas. Sin embargo, cabe destacar que ahora es que resta camino por recorrer en esta travesía, pues otras firmas aun podrían confirmar su participación, según ha reiterado la organización en varios de sus comunicados de prensa oficiales.
Redacción | Ronald Ortega