Extreme E 2022 está a menos de un mes por comenzar, y desde ya los equipos participantes ultiman detalles dar lo mejor de sí en la segunda temporada. Uno de ellos es X44, escuadra que confirmó la fórmula con la que planea pelear hasta el final.
Para ello contará con dos ‘armas letales’: Sébastien Loeb y Cristina Gutiérrez. Ellos fungirán como la doble fórmula que saldrá a los circuitos para intentar conseguir lo que estuvieron a punto de concretar en la temporada inaugural, pues el título quedó en manos de Rosberg X Racing tan solo por el diferencial de carreras ganadas, dado que en puntos finalizaron igualados (155).
Lewis Hamilton y su equipo lo tienen muy claro. La confirmación de sus pilotos se veía venir luego de la grandiosa primera campaña de la categoría 100% eléctrica de todoterrenos. Por un lado, Loeb es toda una leyenda experimentada en este tipo de vehículos, por ello, su conocimiento y talento siempre será una ventaja por encima del resto.
Cristina Gutiérrez no se queda atrás. En Extreme E demostró tener garra suficiente para pilotar este tipo de autos, además, también cuenta con valiosa experiencia para estar detrás del volante. En múltiples ocasiones ha agradecido el apoyo de su compañero francés, quien sin duda alguna funge como un maestro para ella.
Contenido relacionado: X44 recibió el Premio Sostenibilidad de Extreme E
“Estoy muy contento de volver a conducir para X44 en la temporada 2. El año pasado fue muy desafiante para nosotros, tuvimos muchos problemas con el auto y también algo de mala suerte, pero llegamos a la cima de la calificación en todos los X-Prix y terminé el año con una victoria y nivelado en los puntos del Campeonato, ¡así que nos sentimos optimistas!», afirmó Loeb tras su renovación.
«Estoy muy emocionada de volver para X44. Estuvimos muy cerca de ganar el campeonato el año pasado y ahora estamos más motivados con la intención de hacerlo bien y presionar para obtener el primer lugar en 2022. Desde que me uní al equipo, he aprendido mucho y me siento más fuerte y rápida con cada carrera, así que estoy emocionada de volver a subirme al ODYSSEY y mostrar lo que puedo hacer», sentenció Gutiérrez.
De esta forma, la pareja pilotos de X44, sin duda alguna, tendrá la mirada puesta sobre sus hombros como uno de los candidatos a pelear por el título de la división sostenible. Ahora, tendrán más experiencia y de seguro trabajarán para reducir la cantidad de percances que puedan sufrir, factor que determinó la pérdida del título en la temporada inaugural.
Redacción | Ronald Ortega