A pesar de que a Lewis Hamilton no se le ha visto en persona pisando el terreno de las dos primeras carreras de la Extreme E, el siete veces campeón de la Fórmula 1 ha utilizado sus redes sociales y otras plataformas digitales para alentar a su equipo, el X44.
Teniendo como pilotos a dos grandes como Sebastien Loeb y Cristina Gutiérrez, la escudería del hombre récord en la máxima categoría del automovilismo no ha podido con el dominio del que también fuera su acérrimo rival en F1, Nico Rosberg, cuya plantilla ha ganado los dos X-Prix disputados hasta el momento.
De hecho, parte de esa pugna entre Rosberg y Hamilton, se vio escenificada el pasado fin de semana en Senegal cuando Molly Taylor (Rosberg X Racing) y Cristina Gutiérrez (X44) chocaron, saliendo del juego a la corredora española.
Contenido relacionado: El equipo de Hamilton brilló en la primera jornada de Senegal
El incidente prácticamente dejó el camino allanado para Taylor y Johan Kristoffersson, quienes terminaron ganando la carrera. La pareja de pilotos también logró ganar el Desert X-Prix antes y lideran cómodamente el campeonato.
Elogios ante las adversidades
Sin embargo, Hamilton no se amilana ante la naciente hegemonía del team Rosberg y aplaude el desempeño de sus pupilos en lo que va de temporada. «Está siendo increíble, el escenario se ve precioso y estoy muy orgulloso de lo que han hecho Cristina y Sébastien. Es increíble verles trabajar juntos y ver su crecimiento, lo que es algo natural cuando estás al frente un coche nuevo y vas a sitios tan diferentes».
«Por los comentarios de los pilotos, entiendo que este circuito de Senegal era mucho más técnico que el de Arabia Saudí. Así que es increíble verles a los dos rendir al más alto nivel y es emocionante verlo para mí», subrayó el británico.
El mandamás del X44 sigue con sus ilusiones intactas al invertir su dinero y sueños en la Extreme E. «Es la primera vez que tengo un equipo y formar parte de algo así, que está tan centrado en luchar contra el cambio climático, es muy emocionante».
Destacó que mantendrá su apuesta firme en esta categoría, que persigue un propósito valioso para proteger al medio ambiente y revertir el daño climático que existe hasta el momento.
Lee también: Lewis Hamilton: paso a paso rumbo a la mejora del medio ambiente
«Eso es lo que me ha traído a este campeonato. Si miras el futuro del deporte es una plataforma genial para impulsar la tecnología e ir a diferentes lugares y concienciar de los problemas a los que nos enfrentamos. Creo que la Fórmula 1 y otros grandes campeonatos pueden aprender de nosotros, impulsar esta tecnología es muy, muy importante», refirió Hamilton.
La emoción de la Extreme E regresa el fin de semana del 28 y 29 de agosto en Groelandia, otro de los paraísos golpeados por el cambio climático.
Redacción I Jhonattan González