Los días de Sebastian Vettel en la Fórmula 1 parecen estar contados. El multicampeón de la máxima categoría del automovilismo, quien aún ostenta récords interesantes, no es ni la sombra de aquel que deleitaba a los aficionados del deporte motor.
Su cambio a Aston Martin después de varias temporadas sombrías en Ferrari, no ha mejorado el estado anímico del piloto. Aunque tratándose de Vettel, no sorprendería un nuevo repunte.
Con este escenario, otras competiciones empiezan a ver al alemán como una codiciada opción para sus filas. Es el caso de Nico Rosberg y Lewis Hamilton, ambos estrenando equipo en la naciente Extreme E, se ha podido conocer según fuentes que «han hecho una llamada» a Vettel para ofrecerle un puesto en sus respectivas escuderías.
Contenido relacionado: Di Grassi presiona a la Fórmula 1 para que aplique los e-fuels
Tanto Rosberg como Hamilton han señalado que es bastante factible, que el germano termine calando en la Extreme E debido a que es un hombre de retos, y la nueva categoría ha impactado en el mundo del automovilismo con tan solo un fin de semana de carreras disputado.
El mercadeo y difusión del torneo, liderado por Alejandro Agag y Ali Russell, ha tenido pegada y ya cuenta con un número significativo de patrocinantes y televisoras con transmisiones en todo el mundo.
Además, según fuentes de la prensa deportiva en Alemania, la Extreme E calaría muy bien en Vettel puesto que comparte los valores de sostenibilidad y protección al medio ambiente que predica la serie.
Desde el entorno del piloto de Aston Martin se maneja que al final de temporada de F1 estará tomando “la decisión más importante de su carrera”. Destacan que Vettel tampoco descarta el retiro definitivo de las pistas, pero ya empieza a ser seducido por las ofertas de las otras categorías, incluyendo el mundo de los rallies, del cual es fanático.
¿Por qué fuera de la Fórmula 1?
Son varias las razones que podrían concretar el divorcio de Vettel con el “Gran Circo”. La primera, el bajo nivel que ha mostrado en sus últimas participaciones. En la anterior temporada finalizó el mundial en decimotercera posición con solo siete carreras entre los diez primeros, dos abandonos y 33 puntos.
Foto: Reuters/Hamad I Mohammed
El otro aspecto que lo pondría fuera del certamen es su alta ficha económica. En el contexto pandemia se hace difícil que alguno de los equipos abra la chequera para hacerse de sus servicios.
Sólido palmarés
Sebastian Vettel ha conquistado cuatro títulos mundiales de Fórmula 1 con el equipo Red Bull en 2010, 2011, 2012 y 2013, más tres subcampeonatos en 2009, 2017 y 2018 estos dos últimos con el equipo Ferrari.
Lee también: ¡Ferrari se unirá a la transición! El 2025 estrenará su primer auto 100% eléctrico
Hizo su debut en el año 2007 con el equipo BMW Sauber y participó en 2008 con el equipo Toro Rosso logrando su primera victoria en el Gran Premio de Italia de 2008.
El 27 de octubre de 2013 fue una fecha memorable para el germano al convertirse en el piloto más joven de la historia en ser tetracampeón de la máxima categoría del deporte motor.
Redacción I Jhonattan González