La espera por fin ha terminado. Ya los amantes de los coches eléctricos y la alta ingeniería pueden frotarse las manos con el anuncio de la llegada del primer Ferrari eléctrico de la historia.
La marca de deportivos de lujo ha dado a entender que no quiere improvisar con su primer coche 100% eléctrico, es por ello que ha procurado llevar todos los procedimientos a cabalidad.
Sin embargo, visto el acelerado avance de la industria automotriz, Ferrari ha adelantado el estreno del vehículo en cuestión para el 2025. Así lo dio a conocer el CEO de la firma, John Elkann, luego de la junta general anual de accionistas realizada a principios del 2021.
Lea también: Porsche utiliza software de videojuegos para desarrollar sus vehículos eléctricos e inteligencia artificial
“La forma en que vemos estas tecnologías (las eléctricas) en el automovilismo y en los coches de carretera, se traducen en una nueva oportunidad para transmitir la pasión de Ferrari a las futuras generaciones”, dijo Elkann en el marco del anuncio.
Hasta el momento no se conocen detalles de la nueva creación. Eso sí, estando Ferrari detrás del proyecto, son muy altas las expectativas y se espera que el naciente vehículo marque un punto y aparte en la historia de la movilidad eléctrica.
Es importante mencionar que la compañía con sede en Maranello ya ha dado un abrebocas de sus desarrollos eléctricos con los híbridos SF90 Stradale y el Ferrari LaFerrari, estrenados hace dos y un año respectivamente.
Ferrari afina detalles para LeMans
Después de casi 50 años alejado de las 24 Horas de Le Mans, luego de que en 1973 Enzo Ferrari tomará la decisión de enfocar todo el potencial de su escudería en la Fórmula 1, la firma ha anunciado su vuelta a la prueba de resistencia para el año 2023, y lo hará en la categoría más alta.
“Volvemos una carrera en la que se escribieron tantos capítulos magníficos en nuestra historia del automovilismo”, concluyó Elkann.
Redacción | Osward Rubio