Este fin de semana será será sin duda uno de los más expectantes de la Fórmula E. Con 18 pilotos manteniendo posibilidades de quedarse con el título, la doble jornada de Berlín podría dejar grandes sorpresas.
Sin embargo, Nyck de Vries (95 pts) y Robin Frijns (89 pts), quienes ocupan la primera y segunda plaza respectivamente, están llamados a ser los protagonistas del E-Prix de Berlín pues ambos, dependen de sí mismos para quedarse con el título.
Sam Bird y Jake Dennis tienen la misma cantidad de puntos (81) y ocupan la tercera y cuarta plaza respectivamente, atentos a lo que pueda ocurrir sobre ellos en la tabla.
Mientras tanto, el campeón actual, António Félix da Costa de DS Techeetah se mantiene al acecho ocupando la quinta posición, a solo 15 unidades de la punta.
Pero lo cierto es que, en medio de una temporada tan pareja en la que 18 de 22 pilotos pueden hacerse con el triunfo, haremos una breve comparación cara a cara entre de Vries y Frijns. Así pues, será el público el responsable de determinar quién cuenta con un mejor perfil para apoderarse de la “season seven”.
De Vries vs Frijns: duelo de neerlandeses
El primero pilota para Mercedes-EQ, equipo que por cierto acompañará a la Fórmula E hasta esta campaña; mientras que el segundo, hace lo mismo para Envisión Virgin Racing, escuadra por la cual, en días pasados fue confirmado para la siguiente temporada.
Read also: Envision Virgin Racing confirma a Robin Frijns para la siguiente temporada
Nyck ha conseguido cuatro podios y ha ganado dos carreras. Robin, por su parte, se ha subido a la tarima un par de veces. Pero el 14 y 15 de agosto se verá en la obligación de lograr su primer triunfo.
En carreras rápidas ambos empatan en dos ocasiones y la diferencia de puntos en la tabla es tan solo de seis.
En primera instancia, de Vries pareciera contar con la ventaja numérica, pero la ilusión de Frijns pudiera jugar un papel determinante.
La cita final se llevará a cabo en la pista de Tempelhof.
Redacción | Osward Rubio