McLaren venía preparando desde hace semanas una sorpresa con respecto a su equipo de Extreme E, pues reservó el 3 de noviembre como una fecha especial. Este día, anunció a Emma Gilmour como su piloto de cara a la segunda temporada de la división electrificada, completando su alineación de titulares junto a Tanner Foust.
Gilmour se convertirá en la primera piloto femenina de la marca británica en hacer incursión en la categoría 100% eléctrica de todoterrenos. La noticia fue revelada durante la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático COP26, realizado en Glasgow, Escocia, con el Príncipe de Gales como invitado de lujo.
De esta manera, los de Woking dan un paso importante hacia su debut en la serie que ha nacido de la consciencia acerca de las emisiones de carbono, cambio climático y acciones sostenibles que permitan un mejor desarrollo de la vida en la Tierra, pero sobretodo asegura la continuidad de las diversas formas de vida.
Aunque será su primera vez como titular fija, la piloto originaria de Nueva Zelanda ya sabe lo que es conducir el ODYSSEY 21 de Extreme E, pues en esta temporada sustituyó a Jamie Chadwick en Veloce Racing en el Artic X Prix, quien decidió dedicarse de lleno al campeonato de la W Series.
“Estamos orgullosos de unirnos a Su Alteza Real para anunciar a Emma Gilmour como la primera mujer piloto de nuestro equipo. Emma completa nuestra emocionante y competitiva alineación de pilotos junto a Tanner Foust para nuestra primera temporada de Extreme E. Es una ganadora de carreras y ha demostrado su valía este año en Extreme E junto con una vasta experiencia en todoterreno competitivo en múltiples series de carreras en todo el mundo», afirmó Zak Brown, director ejecutivo de McLaren Racing
Contenido relacionado: Extreme E: ex presentador de Top Gear y piloto Tanner Foust conducirá para McLaren
Emma Gilmour al detalle
McLaren realizó una elección de alto calibre al optar por el talento de Emma Gilmour para Extreme E, dado que cuenta en su currículum deportivo con amplia experiencia en el mundo del Rally, RallyCross, Cross-country Rallying. En 2016 se convirtió en la primera y única mujer, hasta el momento, en salir victoriosa de un evento del Rally de Nueva Zelanda. Además, ganó el FIA Women in Motorsport.
“Me siento increíblemente honrada de ser la primera mujer piloto de McLaren Racing. Al crecer en Nueva Zelanda, Bruce McLaren y McLaren Racing son vistos como la cúspide del automovilismo. Competir en Extreme E el año que viene con el equipo es una oportunidad especial. La serie es una plataforma fantástica que representa la igualdad y aborda los problemas clave que afectan a nuestro planeta y a la sociedad», afirmó Gilmour.
Redacción | Ronald Ortega