La emoción de la Extreme E crece cada vez más con el avance de la temporada 2021. En esta oportunidad, Groenlandia albergará el próximo X Prix a disputarse del 28 al 29 de agosto. Este escenario contará con una serie de novedades que han sido implementadas con la intención de generar mayor competitividad.
El Artic X Prix se correrá en Kangerlussuaq y será testigo de nuevas actualizaciones en su formato deportivo que incluye la repartición de puntos otorgados después de las sesiones de clasificación intermedia y ruta a semifinales modificada, oportunidad para pasar a la final de todas las carreras y una competición final de cinco autos.
El sábado 28 de agosto se disputarán dos sesiones de clasificación, una en la mañana y otra por la tarde donde cada equipo completará dos vueltas del recorrido y se repartirán 9 puntos al mejor tiempo, 8 al segundo lugar y así sucesivamente. Estas unidades se juntarán entre sí para proporcionar la clasificación intermedia que anteriormente se registraba en tiempo, tal cual como sucedió en Arabia Saudita y Senegal.
Esta nueva actualización promoverá un ambiente más competitivo donde los equipos más pequeños tendrán la oportunidad de largar adelante si desarrollan un buen papel, además, tendrán una segunda oportunidad en caso de cronometrar de mala manera o sufrir alguna descalificación.
Contenido relacionado: Emma Gilmour sustituirá a Jamie Chadwick en el Artic X Prix
Nuevo formato, nuevas emociones en la Extreme E
Ahora, los equipos que culminen las tandas clasificatorias de primero, quinto y sexto avanzarán a la Semifinal 1, mientras que segundo, tercero y cuarto harán lo propio hacia la Semifinal 2, dejando al séptimo, octavo y noveno disputando la Crazy Race.
Los dos mejores de la Semifinal 1 y 2, junto al vencedor de la Crazy Race lucharán en la carrera final de 5 equipos a efectuarse el domingo 29 de agosto, repartiendo los puntos de la siguiente manera: 25 puntos al primero, 19 al segundo, 18 al tercero, 15 al cuarto y 12 al quinto. Quien finalice en la segunda posición de la Semifinal 1 se lleva 10 puntos, el tercero de la Semifinal 2 se adjudicará 8 puntos dejando 6 unidades para el ganador de la Crazy Race y 4 para el segundo.
Cabe destacar que el nuevo sistema de puntos para definir la grilla de salida no contribuirá a la tabla de clasificación general del campeonato, por lo que el proceso de puntuación en la carrera quedará distribuido de la misma forma: 12 puntos al ganador, 11 al segundo, 10 al tercero y así sucesivamente hasta llegar al noveno lugar que finaliza con 4 unidades.
“Como serie, siempre estamos listos para evolucionar y crear el mejor resultado absoluto y creemos que estos cambios en el formato deportivo ofrecerán una mayor competencia y carreras aún más emocionantes para nuestros base de fans global», afirmó Alejandro Agag, fundador y CEO de la Extreme E.
Redacción | Ronald Ortega