En el mundo de los negocios existe el lema ‘innovar para crecer y avanzar’. General Motors (GM) parece apegarse a él tras decidir adquirir el 25% de Pure Watercraft, una compañía dedicada a la fabricación de motores eléctricos para barcos.
GM se dedica a la fabricación de autos, camiones y motores de vehículos, por ello, ver cómo se adentra en un panorama similar pero totalmente nuevo habla de sus esfuerzos por innovar y extender sus conexiones en el mercado con la intención de abarcar nuevos clientes, adoptando una visión sostenible y futurista en múltiples sentidos.
«Sobre la base de los esfuerzos existentes de GM para implementar estratégicamente nuestra tecnología en las industrias ferroviaria, de camiones y aeroespacial, la experiencia combinada de estas dos empresas debería resultar en futuras ofertas de productos marinos sin emisiones, brindando a los consumidores más opciones que antes», afirma Dan Nicholson, vicepresidente de electrificación, controles, programas y electrónica global de GM.
Contenido relacionado: General Motors apuesta a futuro con la tecnología Ultium para motores eléctricos
Los objetivos de General Motors pasan por convertirse en líder del mercado de vehículos electrificados en América del Norte, y para ello, una inversión de $35 mil millones de dólares ha realizado el fabricante con la intención de mejorar el rendimiento en términos tecnológicos que abarcan la conducción autónoma, autos eléctricos y baterías.
Uno de los apartados que ha llamado la atención de GM es el motor fuera de borda de Pure Watercraft, el cual utiliza una eficiencia ideal que disminuye considerablemente la contaminación ambiental sin reducir las prestaciones que puede entregar, al mismo tiempo en que requiere de costos de producción y mantenimiento mucho más bajos que las unidades de potencia marinas convencionales.
La colaboración de ambas marcas permitirá un beneficio mutuo, compartimiento de datos y usos de tecnología. El papel de General Motors en Pure Watercraft será trabajar en conjunto para comercializar embarcaciones eléctricas integrando los avances de GM con el objetivo de acelerar la transición hacia la movilidad sostenible.
Acerca de General Motors
General Motors es una empresa global centrada en promover un futuro totalmente eléctrico, y para ello, cuenta con la plataforma de baterías Ultium que impulsará todo, desde vehículos para el mercado masivo hasta autos de alto rendimiento. GM, sus subsidiarias y sus empresas conjuntas venden vehículos de Chevrolet, Buick, GMC, Cadillac, Marcas Baojun y Wuling.
Sobre Pure Watercraft
Pure Watercraft fue fundada en 2011 en Seattle, Washington, para ofrecer una innovadora propulsión eléctrica marina que preserva el aire y las vías fluviales para las generaciones futuras.
Redacción | Ronald Ortega