Airspeeder, nueva serie de carreras de autos voladores, sigue a paso firme para conformar un equipo de calidad y lanzarse al agua como competición oficial. Por ello, la categoría anunció una alianza clave con el estudio de diseño North que estará desarrollando una tecnología digital de primera línea.
North creará una identidad de marca y una plataforma inmersiva que dará vida al nuevo deporte para los fanáticos, inversores, patrocinadores y socios comerciales.
Airspeeder será un torneo en el que pilotos se enfrentarán entre sí en una especie de drones denominados octocópteros eléctricos, que pueden alcanzar velocidades de hasta 200 km / h.
Lea también: Un Impresionante volante unirá las carreras virtuales con la realidad
La organización recibió recientemente una fuente de financiamiento institucional de tres empresas de capital de riesgo tecnológico y la atención de la industria aeroespacial, el automovilismo y la ingeniería, incluidas Rolls-Royce y Babcock Aviation.
Airspeeder es una de las empresas emergentes más recientes que ha contratado a North para trabajar en experiencias digitales. La agencia también reveló la nueva identidad de marca para ASX, y su lista incluye prestigiosas marcas como Virgin Money, Safety Culture, Australian Institute of Company Directors, Torrens University y Uno Home Loans.
El jefe de estrategia de North, Chris Abbott, explicó que están creando “la mejor plataforma de su clase que será un canal de entrega clave para los fanáticos, eleva la marca de manera más amplia y se enfoca en la increíble historia de Airspeeder con elementos interactivos e inmersivos».
El director creativo, Ian Howarth, describió a Airspeeder como «una de las nuevas propiedades deportivas y de entretenimiento más innovadoras y emocionantes que han surgido en décadas».
Airspeeder tiene su sede en Adelaide y tiene una base comercial en Londres. Su fundador, Matt Pearson, también es el fundador de Alauda, la compañía de autos voladores eléctricos de alto rendimiento.
Pearson celebró que a medida que avanza la serie de carreras, “necesitamos una presencia digital que refleje de qué se trata este deporte de motor. North demostró que podían unir la marca y la experiencia y, combinados con un diseño de vanguardia, presentar lo que estamos desarrollando al máximo», puntualizó el directivo.