Cristina Gutiérrez enfrenta uno de los retos más importantes de su trayectoria al formar parte, nada más y nada menos, que del equipo de Lewis Hamilton «X44» en la naciente Extreme que ya estrenó sus primeras carreras.
Para la española parece un sueño hecho realidad estar en las pistas representando al multicampeón de Fórmula 1 y también siguiendo los pasos de un piloto de la categoría de Sebastien Loeb.
Además del capital humano al que representa Gutiérrez en el equipo X44, también destacan las impresionantes estructuras de gigantes tecnológicos como Prodrive o Red Bull, aspectos que a su vez le inyectan más presión para estar a la altura del desafío.
Lea también: La Fórmula E anuncia calendario definitivo con doble evento en Londres: Chile descartado
En una entrevista para Soy Motor, la oriunda de Burgos reveló que vivió un 2020 complicado por la llegada del COVID-19, debido a que dejó grandes pérdidas para sus patrocinantes. Sin embargo, la llamada del equipo X44 para competir en Extreme E junto a Sébastien Loeb significó una luz detrás del túnel
Su fichaje ha retumbado la Extreme E
«Nunca me hubiera imaginado juntar todos estos nombres y que se formara un equipo, porque al final no tienen mucho que ver, pero han hecho un equipazo y yo estoy intentando aprovechar al máximo la oportunidad que me están dando. Intento siempre estar a tope, aprender al máximo y ser una pequeña esponja, fijándome en todos porque son unos ‘cracks’», dijo Gutiérrez en la entrevista concedida a Soy Motor
«Estoy disfrutando muchísimo. Para mí es una oportunidad gigante poder estar con este equipo y con Sébastien también. Desde el primer momento ha habido mucho ‘feeling’ porque, además de grandes profesionales, son personas increíbles y me ayudan en todo lo que necesito”, subrayó.
“A Loeb tengo que agradecerle muchísimo, y no sólo por lo que me enseña, sino también porque aprovecha cualquier momento para dedicarme unas buenas palabras. Me ha sorprendido muchísimo como persona», agregó Gutiérrez.
La piloto también aprovechó la oportunidad para dar pistas de cómo Lewis Hamilton gestiona y da confianza a su equipo. Por ejemplo, en el primer fin de semana disputado en Arabia Saudita, Gutiérrez contó que el heptacampeón de Fórmula 1 llamaba cada día para interesarse por el desempeño y daba su opinión sobre lo que había visto a través de la televisión.
Le puede interesar: Así se está adaptando Alexander Sims a la vida después de BMW en Mahindra
Destaca que Hamilton quiere ganar y al mismo tiempo tratar de transmitir unos valores de sostenibilidad que comparte con este campeonato.
«Él (Hamilton) nos llamaba habitualmente, todos los días del fin de semana de carrera. Nos daba ánimos, nos deseaba suerte y sobre todo le gustaba mucho la forma en la que habíamos empezado la carrera”, comentó.
“Se nos veía por el sitio y sin arriesgar demasiado. Sobre todo nos dijo que él lo que quería en este campeonato, aparte de ganar obviamente, es seguir su idea de transmitir valores bonitos, del medioambiente y de involucrarse para ser como un altavoz y llegar a la gente para explicar los problemas que hay, así que está muy contento», concluyó Gutiérrez.
Redacción I Jhonattan González