Las categorías eléctricas poco a poco se han apoderado de los deportes de competición. Tierra, mar y aire han sido tomados por diversas series que buscan trasladar la sostenibilidad en todos los sectores de la movilidad. E1 Series es una de ellas, división que tiene como objetivo electrificar el mar, generar consciencia, y por supuesto, brindar carreras emocionantes, llamativas y atractivas.
Rodi Basso estuvo presente en el segundo Summit Vitual organizado por Green Racing News. Allí, el CEO de la categoría reveló detalles importantes y aspectos a tener en consideración con respecto a la revolución marítima que se aproxima, durante una conversación amena dirigida por Juan Morán, Global Customer Director de DHL.
«Todo comenzó en tiempos de pandemia. Estaba conversando con Alejandro (Agag) sobre diferentes eventos y negocios. Allí mencionó haber invertido en una startup situada en Londres llamada SeaBird Technologies, me preguntó por diferentes materiales, tecnologías, fibra de carbono sostenible que puedes reutilizar. Entonces, cuando Alejandro me hacía estas preguntas inmediatamente vi una oportunidad de construir una plataforma de carreras».
«Soy un ferviente creyente de la combinación entre deporte y tecnología»
Rodi Basso
E1 Series tiene uno de los objetivos más transparentes con respecto a la integración de deporte, sostenibilidad y paisajes oceánicos. «Puedes mostrarle al mundo cómo disfrutar con la tecnología con una nueva ola de experiencias en la movilidad marítima. Disfrutar el agua, divertirte y ser respetuoso con este importante elemento del ecosistema», dijo.
Sin duda alguna, la categoría eléctrica de competición en botes planea hacer eventos por todo lo alto, donde las personas puedan reunirse en lugares increíbles mientras disfrutan del RaceBird recorriendo las aguas a velocidades increíbles, sin olvidar el objetivo principal de apostar por la movilidad y conductas verdes.
Contenido relacionado: E1 Series crece: la categoría se asocia con Navico
«Estamos apuntando a solo 10 lugares en la primera temporada. Pero, estamos hablando con 70 ciudades, entablando diferentes niveles de conversación para que sean anfitriones de las carreras, claro, es un reto imposible tener todas». De hecho, después de estas carreras que ya hemos decidido estaremos en Mónaco, Rotterdam y Budapest».
Por otro lado, con respecto al transporte logístico de la categoría, Basso detalló cómo se preparan para contaminar lo menos posible en los viajes entre carreras. «Construiremos una serie de sets de lanchas dependiendo de dónde estará la distribución del campeonato. Usaremos el barco ST. de Extreme E, además, tendremos otro set de botes que irán en conjunto con dicho campeonato». E1 Series tendrá embarcaciones específicas para ciertos lugares con la intención de reducir las grandes distancias, y por consiguiente, las emisiones.
Redacción | Ronald Ortega