Al menos 14 puntos separan a Sam Bird de la punta del campeonato, que actualmente es ocupada por Nyck de Vries con 91 unidades. El piloto de Jaguar Racing tuvo un negro fin de semana en Londres, donde no pudo conseguir puntos debido a un par de abandonos.
Bird lamentó no haber conseguido sumar en el London E-Prix, pues antes del inicio llegaba en la primera posición: “Tuvimos el ritmo. Simplemente no sucedió para nosotros”.
Sin embargo, el británico se mantiene con grandes esperanzas, pues una buena racha en la doble jornada de este fin de semana en Berlín, último E-Prix de la “season seven”, le permitiría conseguir su primer título en la Fórmula E, un hecho que resultaría simbólico pues Sam, acompaña la serie de monoplazas eléctricos desde su inauguración en 2014.
“Ganar el título sería súper. Es algo en lo que he estado trabajando durante siete años. Me emocionaría mucho si lo hiciera” dijo el conductor de 34 años.
Contenido relacionado: Envision Virgin Racing confirma a Robin Frijns para la siguiente temporada
La mira puesta en Berlín
Sam se ha prometido que hará todo lo posible para hacer un buen trabajo en Berlín, liberándose de cualquier presión, pues agrega que, de hacer un buen trabajo, independientemente del resultado mantendrá la cabeza en alto.
«Tuve algunos resultados positivos allí en el pasado. Nunca gané en Berlín, pero tengo uno o dos podios. Por lo tanto, no hay ninguna razón por la que no pueda agregar a ese recuento”, dijo.
Prosiguió: “Si puedo irme de Berlín sabiendo que he hecho todo lo que estaba a mi alcance para intentar ganar campeonatos y no sucede por alguna razón, puedo estar tranquilo”.
“Podemos irnos de Berlín con algo realmente especial”, apuntó el piloto, al mismo tiempo que se refirió a la actual campaña como su “mejor temporada” hasta el momento.
Redacción | Osward Rubio