Hyundai reveló el IONIQ 6, su atrevida propuesta tecnológica, aerodinámica y sobre todo sostenible para el mercado automotriz, llamando la atención debido a su diseño, estética limpia y líneas que definen los próximos pasos de la compañía en términos de electrificación.
Con el transcurrir de los años, el fabricante asiático irá produciendo cada vez más autos eléctricos, como parte del compromiso sostenible que se ha adquirido con el planeta, además de quedar sellado en el Acuerdo de París donde se estipula reducir las emisiones de carbono a cero para el año 2050.
Impecables líneas aerodinámicas definen, en primer lugar, al Hyundai IONIQ 6. Las mismas transcurren desde el parachoques y luego se dividen para generar sustentación atravesando el parabrisas, techo y laterales del auto.
Contenido relacionado: Hyundai planea tener el 7% del mercado global de vehículos eléctricos en 2030
Más que un vehículo
Ahora, tras sorprender tan solo con revelar su diseño de forma virtual, hizo lo propio de forma física cuando SangYup Lee, vicepresidente ejecutivo y jefe de diseño de Hyundai, reveló características que van mucho más allá de la conducción, fungiendo como un conjunto tecnológico completo que trasciende los conceptos de la movilidad y transporte.
«Un espacio personal similar a un capullo», así, Lee definió al IONIQ 6, el cual puede ser llevado a cualquier sitio y transformarse en un centro de descanso u oficina personal.
La consola central ha sido diseñada para adaptar una computadora portátil, además de contar con una aplicación de notas integradas en una de las dos pantallas de 12 pulgadas que posee el coche. Los puertos USB-C y USB-A pueden alimentar varios dispositivos para maximizar la experiencia de trabajo o descanso.
También, se puede trabajar fuera del vehículo alimentando la laptop por medio del adaptador V2L, fungiendo como un gran cargador que también puede brindar energía a otros artefactos, como electrodomésticos.
Finalmente, sus creadores lo describen como un auto ideal para personas que buscan más tecnología, que sean profesionales de compañías, mientras que el IONIQ 5 se dirige más hacia un vehículo familiar.
Redacción | Ronald Ortega