Las ambiciones de Ford en el mercado de vehículos eléctricos toman un nuevo rumbo con la gran meta que se ha propuesto la compañía para producir ensambles con esta tecnología.
El CEO del coloso automotriz, Jim Farley, espera que la marca se convierta en el segundo mayor productor de automóviles electrificados de Estados Unidos detrás de Tesla en sólo dos años, sin tomar en cuenta el incremento significativo en la fabricación que puede provocar el complejo Blue Oval City EV en Tennessee.
Específicamente, Ford planea aumentar su capacidad de producción de vehículos eléctricos hasta las 600.000 unidades a nivel mundial para 2023. Farley dijo que el nuevo reto duplicaría el número de coches que la compañía había esperado inicialmente para producir en los próximos 24 meses.
Modelos en agenda
Está previsto que la fabricación se reparta entre los tres primeros vehículos eléctricos de Ford: el Mustang Mach-E, el F-150 Lightning y el E-Transit. La producción se llevaría a cabo una vez que comience la operación en la recién anunciada planta de ensamblaje.
Lee también: Pirelli recibe Certificación Medioambiental FIA 3 Estrellas
«La demanda es mucho mayor de lo que esperábamos. Es una experiencia realmente nueva para esta gran empresa, que trata de ser ágil. Tuvimos que enfocarlo de forma muy diferente a como hemos hecho la planificación de la capacidad», explicó Farley.
En relación con el aumento de la capacidad de los vehículos eléctricos, el directivo dijo que Ford tiene como visión convertir en propietarios a más del 80 por ciento de los titulares de reservas de su próximo F-150 Lightning EV. En ese sentido, la empresa detalla que se han realizado más de 160.000 depósitos que requieren una transacción totalmente reembolsable de 100 dólares para el coche antes de su llegada a los concesionarios a mediados de 2022.
Si bien es cierto que los cálculos indican que Ford se pondría en el segundo escaño entre los fabricantes de carros eléctricos, hay que tomar en cuenta la propuesta de General Motors que tienen entre sus planes principales la venta de un millón de modelos en todo el mundo para 2025.
Redacción I Jhonattan González