Gracias al ingenio de varios fabricantes y modificadores de autos, cada vez son más los anuncios de que serán revividos coches clásicos, que verán la luz nuevamente de forma 100% eléctrica. Ahora, un gran modelo como lo fue el Ford GT40 volverá a estar en las calles gracias a las compañías dedicadas a la restauración de vehículos, Everrati y Superformance, quienes pondrán todo su ingenio para obtener como resultado un vehículo que transmita aires de competición de manera sostenible.
Everrati ya cuenta con experiencia al momento de electrificar autos, pues fue el encargado de convertir en un medio de transporte verde al mítico Porsche 911 (964), además de participar en otras restauraciones como el Land Rover Serie II o el Mercedes SL Pagoda. Así pues, se le ha unido a Superformance, otra compañía conocida por toda la experiencia que posee en modelos Ford GT40 nuevos.
Contenido relacionado: Ford produce más vehículos eléctricos Mustang Mach-E que Mustang a gasolina: 27,816 VE y 26,089 con combustible
Detalles del Ford GT40 eléctrico
Los fabricantes descritos con anterioridad anunciaron de manera conjunta que desde ya, se encuentran trabajando para hacer del Ford GT40 totalmente eléctrico una realidad, revelando una serie de imágenes que evidenciaron el parecido casi idéntico a aquel vehículo insignia en la década de los 60 como auto de competición y velocidad.
El comunicado oficial de las marcas asegura que el coche contará con potencia eléctrica de primera y un sistema de batería calzado exclusivamente a la medida del GT40, por lo que de seguro serán bastantes cuidadosos al momento de ubicar las piezas del tren motriz y fuente de alimentación para no influir en un reparto de peso desigual que afecte su rendimiento.
Por el momento, no se conocen mayor cantidad de detalles al respecto. Sin embargo, no cabe duda de que será un trabajo de calidad dado el historial excelso de las marcas. Por ejemplo, el Porsche 911 (964) electrificado por Everrati cuenta con una potencia que alcanza los 507 caballos de fuerza y par máximo de 500 Nm, acelerando de 0 a 100 km/h en menos de 4 segundos con autonomía total de 241 kilómetros.
Finalmente, el Ford GT40 se convertirá en uno de los tantos modelos clásicos que han recibido su toque de movilidad verde junto a la Hummer EV, Ford Mustang Mach-E y el Renault 5 Turbo.
Redacción | Ronald Ortega