Cada vez son más las compañías, empresarios e inversionistas que se deciden en invertir en el apartado eléctrico del mercado automotriz, pues con el pasar del tiempo no cabe duda que aumentarán los avances en conducción amigable, sostenible y duradera.
Así lo vio Gianfranco Pizzuto, quien optó por adentrarse de lleno en este mundo al fundar Automobili Estrema en 2020, un fabricante de autos 100% italiano que se dedica a ensamblar autos de lujo e hypercars eléctricos cero emisiones, contribuyendo con la protección del medio ambiente pero al mismo tiempo ofreciendo máquinas feroces y elegantes.
Su misión se basa en crear automóviles amigables con el ambiente empleando tecnologías de última generación y materiales livianos que dejan como resultado la fabricación de un vehículo espectacular con la calidad e innovación italiana para lucir sus modelos en las calles.
Contenido relacionado: ¿Potencia del futuro? Desarrollan motor eléctrico sin imanes
Su nombre transmite elegancia y adrenalina: Estrema, totalmente femenino y elegido intencionalmente por esta razón, dado que se basaron en las sabias palabras del poeta Gabriele D’Annunzio cuando afirmó que «El automóvil es femenino. Tiene la gracia, la esbeltez, la vivacidad de una seductora; además, tiene una virtud desconocida para las mujeres: la obediencia perfecta. Pero, en cambio, comparte con las mujeres la ligereza casual para superar cualquier aspereza«.
Por ello, Automobili Estrema adoptó esta posición y ve a los hypercars como lo que el poeta ha descrito con anterioridad, buscando transmitir todas estas características a los modelos de la marca que están por venir. Uno de ellos: el concepto basado en una obra de arte llamada: Fulminea.
Automobili Estrema: Fulminea
Fulminea fue presentado de manera oficial por Automobili Estrema el 13 de mayo de 2021 en el Museo del Automóvil de Turín, revelando un concepto totalmente llamativo a simple vista, dado que el auto está envuelto por completo en un color azul eléctrico que transmite calma pero al mismo tiempo pasión y fuerza, tal cual como lo hace el mar.
El vehículo cuenta con un diseño agresivamente aerodinámico para brindar mucho agarre y fuerza de sustentación mientras transita a altas velocidades, produciendo una sensación de vacío en el pecho de la persona afortunada en conducirlo cuando atraviese por curvas pronunciadas que pongan a prueba toda la ingeniería de Fulminea.
El aire rodeará al auto para aprisionarlo y crear carga aerodinámica, perfectamente equilibrada con el alerón trasero retráctil para optimizar la resistencia, así como las diferentes piezas como faldones, entradas de aire, difusor y generadores de vórtice que se complementan para entregar una pieza letal, veloz y 100% libre de emisiones.
Además, su chásis y configuración aerodinámica se combina de manera perfecta con su apartado mecánico para acelerar de 0 a 100 km/h en tan solo 2 segundos, gracias a su unidad de potencia que genera 2.040 CV, exprimiendo todo su potencial de 0 a 320 km/h en menos de 10 segundos y brindando una autonomía increíble de su batería de condensación ultra, con baterías de electrolito sólido (520 km de autonomía).
Por el momento, Automobili Estrema solo cuenta con Fulminea, pero no cabe duda que de cara al futuro, otros modelos llegarán para impresionar dentro del mercado automotriz y ser una de las primeras opciones para los usuarios que buscan un hypecar con excelentes prestaciones, configuraciones y estética que se ajusten a sus exigencias.
Redacción | Ronald Ortega