General Motors (GM) inició el 2021 con la puesta en marcha de su campaña publicitaria “Everybody In”, para ofrecer un coche eléctrico ajustado a cada cliente, incluyendo modelos asequibles.
Luego, a mediados de curso, el gigante automotriz anunció un nuevo aumento de sus inversiones en autos electrificados. La compañía subió el presupuesto a 35.000 millones de dólares hasta 2025, (un 30 % más de lo que anunció el pasado noviembre) que se destinarán a dos nuevas fábricas de baterías, el lanzamiento de más de 30 nuevos modelos y el desarrollo de la tercera generación de pilas de combustible de hidrógeno.
Como parte de esas políticas bien afianzadas, GM lanzó una actualización poco común sobre su nuevo Cadillac Lyriq, un SUV totalmente eléctrico muy esperado basado en la plataforma Ultium.
Lee también: Yara Birkeland: El buque de carga 100% eléctrico que zarpó en Noruega
El fabricante de automóviles informó que el programa del vehículo está alcanzando los pasos finales antes de la producción, y lanzó nuevas imágenes de video del último prototipo.
Se espera que las primeras entregas de Lyriq comiencen en el segundo trimestre de 2022, por lo cual fue publicada una actualización sobre las pruebas y la validación que conducen a la construcción.
Ajustes antes del lanzamiento
A través de un comunicado, General Motors detalló que los ingenieros de Cadillac completaron recientemente la unidad de validación del 80 por ciento para el Lyriq 2023, un hito crítico en el desarrollo del primer vehículo eléctrico de lujo de la marca, que fija una transición a la etapa final antes de la fabricación.
Jamie Brewer, ingeniero en jefe ejecutivo de Lyriq comentó sobre el programa, que han pasado innumerables horas al volante de la flota de pruebas para asegurarse de ofrecer a los clientes una experiencia de lujo integral expresada en un paquete electrificado completamente nuevo.
“Ahora afinamos los puntos de contacto de Lyriq. Estamos haciendo ajustes en una variedad de áreas como lo hacemos después de cada impulso de desarrollo, pero ya casi estamos allí. A los clientes les encantará esta experiencia de conducción y creemos que redefinirá sus expectativas para los vehículos eléctricos de lujo”, dijo.
El coche se ofrecerá con un paquete de baterías de 100 kWh que permitirá más de 300 millas de alcance en la primera versión disponible, que será de tracción trasera. Se espera que las versiones futuras del vehículo estén conformadas por un tren motriz de tracción total.
La capacidad de carga también es muy buena con un cargador a bordo de 19,2 kW, que le dará al Lyriq acceso al mejor suministro de nivel 2 de su clase. También puede llegar hasta 190 kW con surtidor rápido de CC de nivel 3.
Redacción I Jhonattan González