Dodge anunció que sus próximos vehículos Charger y Challenger serían eléctricos. Si bien es positivo el cambio de la industria hacia coches eléctricos, la única «desventaja» de dejar de usar gasolina es la pérdida del sonido que emiten los motores de combustión, una melodía placentera que experimentan los amantes de los automóviles.
Es necesario revertir las consecuencias del cambio climático, aunque los fabricantes del mercado saben que el sonido es uno de los atractivos principales que puede decantar o declinar una compra.
Justamente, este factor se combina con la necesidad de proporcionar un sonido fuerte a los vehículos electrificados, pues más allá de la estética se ha vuelto una obligación, ya que transitar sin emitir una señal auditiva potencia el riesgo de un accidente.
Por ello, la firma del Grupo Stellantis ha aprovechado esta norma para incluir un sonido de motor bastante atractivo en el nuevo Charger Daytona SRT eléctrico, un auto que luce increíble y totalmente dotado de tecnología para satisfacer a los amantes de la marca.
Contenido relacionado:Toyota impulsado por hidrógeno causa sensación en los Juegos Olímpicos
El sonido de un motor eléctrico
El comunicado de prensa de Dodge incluyó un vídeo que explica al detalle las funciones tecnológicas y mecánicas del Charger Daytona SRT eléctrico.
Desde el minuto 1:53 hasta 1:56 se escucha con claridad el sonido que ha sido añadido a la funcionalidad del auto. Claro está que no será como el que emite un motor propulsado por combustible fósil, pero sin duda alguna se acerca bastante a la melodía original.
Finalmente, el vehículo comenzará una nueva era del Charger tras adoptar la electrificación como pilar principal, por ello, tanto Dodge como el Grupo Stellantis espera que sea bien recibido por los entusiastas de la marca a pesar del significativo.
Redacción | Ronald Ortega