Se hizo popular gracias a las exitosa serie de televisión: Back to the Future. DeLorean Motor Company ha traído de vuelta al auto pero en versión eléctrica, luego de que hace algunos meses se confirmó que saldría de nuevo a las calles.
Recientemente, se conocieron las especificaciones técnicas de este clásico del automovilismo, entre ellas, la capacidad de la batería que superará los 100 kWh.
Las populares alas de gaviota resaltan a simple vista, junto con los faros de las luces que han pasado a tener un aspecto más agresivo, tecnológico y actual. En cuanto a medidas, el vehículo dispone de 4.995 milímetros de largo, 2.044 de ancho y tan sólo 1,370 de alto, además de 2.3 metros en la distancia de sus ejes.
El fabricante ha prometido más de 300 millas (alrededor de 500 kilómetros) de autonomía, donde la batería superior a los 100 kWh jugará un papel fundamental. Por otro lado, uno de los factores que llama la atención es el coeficiente aerodinámico del auto, el cual es de 0.23, un número a la altura de la situación en comparación con otras marcas.
Contenido relacionado: Así luce un clásico de talla mundial: DeLorean en versión eléctrica
De vuelta al presente
Por ejemplo, el Mercedes EQS cuenta con 0.20, mientras que un Tesla Model Plaid figura con 0.208. Por el momento, no se conoce la potencia máxima que brindará el motor del Delorean Alpha 5, aunque, se ha revelado que alcanzará los 96 kilómetros por hora en 2.99 segundos. A su vez, será capaz de arribar a 128 kilómetros por hora en 4.35 segundos.
El apartado estético será cortesía de Italdesign, donde destacan línea actuales que se apegan al coeficiente aerodinámico antes descrito con la finalidad de asegurar un gran agarre en curvas. Finalmente, todo parece indicar que el fabricante no solo sorprenderá con el Delorean Alpha 5, dado que en ocasiones anteriores ha admitido públicamente trabajar en otros modelos.
Redacción | Ronald Ortega