Acostumbrado a reinar en la Formula 1, Mercedes se prepara para tomar riesgos en la temporada número siete de la Formula E, la cual será el segundo curso en el que el equipo participa en la competición eléctrica.
En la 2019-2020 Mercedes terminó en el podio de la competencia lo cual representaría un gran inicio para la marca por ser su temporada debut. Ya para la 2020-21 los fabricantes teutones arrancarán la campaña con un tren motriz muy evolucionado.
Ian James, director Mercedes EQ Formula E team señaló que el nuevo monoplaza del equipo es una «evolución» del Silver Arrow 01 de la temporada pasada, pero que tiene cambios importantes.
«Conceptualmente, es una evolución pero en realidad no hay ningún componente que no hayamos tocado, rediseñado y revisado de nuevo”, dijo.
James explicó que todo se debe a que habían comenzado con la unidad de potencia de la séptima temporada antes incluso de que hubiera echado a andar la sexta temporada.
Lea también: Pilotos echarán chispas en la temporada de MotoE ™ 2021
«Preparamos el terreno desde el principio. Así que la unidad de potencia que traemos para la séptima temporada es completamente nueva», comentó James.
Errores de la pasada campaña
Pese al buen sabor de boca en el final de la 2019-2020, Mercedes sufrió errores de fiabilidad, centrados en el monoplaza de Nyck de Vries. El joven piloto neerlandés no pudo subir al podio en Santiago de Chile por un problema de batería y en México tuvo una avería en el sistema de frenos.
De Vries que también padeció problemas mecánicos en Marrakech y en la segunda de las seis carreras del ePrix de Berlín. Una situación sobre la cual Ian James se ha pronunciado.
“Tenemos que concentrarnos en ser más eficaces en nuestra segunda temporada. Tenemos un protocolo sólido a la hora de ocuparnos de los fallos, ya sean técnicos o errores operativos. Es de vital importancia que todos hablemos de lo que pasó la campaña pasada con honestidad, ya que nos permite que los errores que hemos tenido no se vuelvan a repetir. Nuestro año de novatos ha quedado atrás y eso ya no sirve de excusa”, expresó.