Poco a poco las marcas más reconocidas del mundo se suman a la transición sostenible, a la cual se ha sumado Ducati, mítico fabricante italiano de motocicletas. Claudio Domenicali, CEO de la compañía, reveló por medio de una entrevista a Cycle World varios aspectos interesantes sobre el cambio que esperan implementar de cara al futuro.
Recientemente, la compañía de vehículos de dos ruedas irrumpió los portales de noticias y el mundo de la sostenibilidad tras confirmarse que será el proveedor oficial de motocicletas para MotoE. Justamente, esta irrupción a la categoría electrificada avalada por la Federación Internacional de Motociclismo (FIM) fungirá como parte del cambio hacia un panorama verde.
«Estamos interesados en utilizar MotoE como laboratorio para estudiar y preparar nuevas opciones. La tecnología de las baterías, los inversores y el tren de potencia eléctrico está evolucionando rápidamente y queremos estar en la primera fila para experimentar, desarrollar y estar listos cuando comience la verdadera carrera», dijo.
Contenido relacionado: MotoE™: Ducati será el nuevo proveedor de motocicletas eléctricas
De esta manera, Ducati extraerá la mayor cantidad de información posible sobre las motocicletas de competición, tomando en consideración que las mismas serán sometidas a situaciones exigentes en términos de motor, frenado y batería, por ello, la categoría se convierte en una plataforma ideal para llevar a cabo su primera moto de calle, algo sobre lo que Domenicali conversó.
«Llega en el momento oportuno para Ducati, que lleva años estudiando la situación de los propulsores eléctricos, porque nos permitirá experimentar en un campo bien conocido y controlado como el de la competición de carreras. Otros fabricantes ya han recorrido este camino. En Ducati lo hemos estado pensando durante un tiempo. Ahora es el momento de estudiar y preparar esta transición».
Finalmente, el CEO de la compañía italiana reveló uno de los detalles que aún falta por trabajar arduamente para solidificar la estructura de movilidad eléctrica en el mundo: Las redes de carga. Para él, falta trabajo por desarrollar en sistemas eficientes para satisfacer las necesidades de los usuarios con vehículos electrificados. «En este sentido, en el sur de Europa, por ejemplo, todavía queda mucho trabajo por hacer. Además de una red difusa, la carga rápida también es otro punto clave».
Redacción | Ronald Ortega