Bentley es una marca reconocida en el mercado automotriz debido a la elegancia de sus diseños, además de las bondades mecánicas que puede ofrecer. La creatividad de su modelo más reciente no es la excepción a la regla, dado que ha sido concebido con lujo, glamour y poder para costar casi $2 millones dólares.
$1.95 millones para ser exactos, se debe pagar para llevarse el nuevo Bentley Batur 2023 a casa. Si bien no es un coche eléctrico, la empresa lo describe como «el nuevo ADN de diseño que muestra la dirección de los futuros eléctricos a batería de Bentley», afirma la empresa en el comunicado de prensa oficial.
A nivel estético figura con aerodinámica sencilla pero letal que trae consigo líneas delicadas que desvían el flujo de aire desde el capó hacia las puertas, parabrisas y techo del auto.
La parrilla frontal goza de un diseño en forma de V en su parte inferior donde alberga rejillas con imágenes en forma de diamantes, al igual que en la parte central del coche. Los faros delanteros son minimalistas, pero no por ello dejan de ser elegantes gracias a la división LED de 3 focos dentro de una diminuta silueta en forma de P recostada.
Contenido relacionado: Plan Bentley Beyond 100: Importantes novedades para un futuro eléctrico
Bentley Batur no es un vehículo eléctrico, pero muestra el futuro
Debajo de su fina carrocería se esconde una unidad de potencia W12 de 6.0 litros y doble turbocompresor ensamblado a mano que genera más de 740 caballos de fuerza para convertirse en el vehículo de Bentley más potente hasta la fecha. Sin embargo, a pesar de no ser un auto eléctrico, la empresa lo describe como la dirección a tomar para los autos electrificados.
Aunque, pequeñas muescas de tecnología electrificada se exhiben por medio de su mecánica y características que incluyen un equipamiento eléctrico y barras estabilizadoras de 48 voltios con el objetivo de conservarlo de forma derecha en curvas de alta velocidad.
Oro en su interior
El Bentley Batur 2023 exhibe piezas en su interior fabricadas en oro como ciertos controles y topes del órgano para la ventilación disponibles en oro de 18 quilates impreso en 3D. Además, ese número será exactamente la cantidad de modelos que se producirá, es decir, 18.
Redacción | Ronald Ortega