General Motors (GM) apuesta por la renovación total de su marca y modelo de negocio, por lo que anunció que para el año 2040 sus productos y operaciones globales tendrán neutralidad de carbono. Además, estiman que para 2035 sus nuevos vehículos ligeros no tendrán emisiones.
GM explicó que se concentrará en «ofrecer vehículos con emisiones cero a través de una gama de precios» y que trabajará con todas las partes interesadas «para construir la infraestructura de recarga necesaria y promover la aceptación de los consumidores».
Lea también: Jaguar-Land Rover vuelve a la escena tecnológica con un carro de pila de hidrógeno
La compañía enfatizó que los esfuerzos se enfocarán en los autos ligeros. Lo que quiere decir que para los de mayor talla la transición será un poco más lenta, pero a pesar de todo, la ejecución de este plan le significará una importantísima reducción de las emisiones contaminantes.
Fuerte inversión
General Motors tiene preparada una gran suma de dinero para llevar a cabo sus planes de electrificación. Se estima que la compañía invierta en los próximos cinco años, unos 27.000 millones de dólares para el desarrollo de vehículos eléctricos y autónomos.
En resultados, eso se traduciría que para 2025, 40% de la cartera de vehículos en el mercado estadounidense serán puramente eléctricos, y unos 30 productos de la misma naturaleza, estarán disponibles a nivel mundial. La mitad del equipo de desarrollo y del gasto de capital, se dedicarán a proyectos ‘cero emisiones’.