Ford, empresa automotriz de origen estadounidense sigue consolidando su estrategia de electrificación, tras anunciar el inicio de la fabricación de la Ford F-150 Lightning, su pick-up totalmente eléctrica.
La compañía ve al prototipo como uno de los productos más innovadores que ha presentado hasta ahora en el mercado sostenible, pues la afamada camioneta evoluciona para adaptarse a las tendencias de la industria.
La inversión asciende a 250 millones de dólares y abre 450 puestos de trabajo directos más en el Centro de Vehículos Eléctricos de Rouge, el Centro de Trenes Eléctricos de Van Dyke y la Planta de Componentes de Rawsonville. Se espera que el proyecto ayude a aumentar la capacidad de producción a 80.000 camiones al año.
Contenido relacionado: Volkswagen tendrá nuevo laboratorio dedicado al desarrollo de baterías
Cuenta con un sistema de propulsión libre de emisiones con potencia máxima de 563 hp y 10.50 Nm de torque, así como autonomía de 480 kilómetros.
Al momento de abrir el Centro de Vehículos Eléctricos, Ford recibió a funcionarios del gobierno estadounidense, incluyendo a la gobernadora de Michigan, Gretchen Whitmer, y a la congresista Debbie Dingell, para celebrar el compromiso de la compañía con el estado, con motivo del inicio de la pre-producción de la Ford F-150 Lightning.
“Estamos al borde de una era de electrificación que será construida en fábricas como esta por los trabajadores y mentes innovadoras de Ford”, declaró la gobernadora Whitmer.
“Estoy orgullosa de que Ford se haya comprometido a invertir millones de dólares en electrificación hasta 2025, y creando 450 puestos de trabajo para apoyar la producción del nuevo vehículo.
Éxito total
Según reportes de Ford, a la fecha se han acumulado pedidos de hasta 150.000 unidades, lo que demuestra el interés del público y el éxito comercial que le espera. Y es que el tope de los 100.000 ejemplares fue alcanzado en tan solo tres semanas.
A pesar de ser un vehículo eléctrico, la F-150 mantiene intacta su esencia desde su aspecto visual, pero sumando un estilo que va acorde con la electrificación.
El presidente de Ford para el Grupo de América y Mercados Internacionales, Kumar Galhotra, señaló que la pick-up pretende ser algo más que una camioneta con cero emisiones de gases de escape, sino que está repleta de características ingeniosas y tecnología que mejorará con el tiempo.
Redacción I Jhonattan González