Undocumento presentado por Teslael 21 de marzo de 2019 y publicado el 31 de marzo de 2022 dio a conocer la nueva tecnología que el fabricante trae entre manos para sus vehículos. Según informa el medio Teslarati, se trata de un sistema que controlará la temperatura de los asientos.
La idea resulta bastante original: Rellenar de líquido el asiento por medio de una bomba a través de tres capas. Los materiales varían entre un componente de calefacción y dicha bomba, lo que permitirá elevar o disminuir la temperatura de los asientos en los próximos modelos del fabricante estadounidense. Pero, ¿Por qué?
El citado medio afirma que Tesla, además de presentar su patente, elaboró una lista de por qué se requiere este avance tecnológico. La compañía dirigida por Elon Musk se basa en que los sistemas actuales no están a la altura de la situación, es términos de espacio, peso y eficiencia.
Contenido relacionado: El reciente anuncio de Tesla alegra a propietarios de vehículos eléctricos de otras marcas
Las capas del sistema de Tesla realizan su función forma uniforme y precisa, evitando que algunas zonas calienten o enfríen más que otras, o por el contrario, el uso ineficiente del mismo en zonas del asiento donde el conductor no ejerce contacto. Sistemas convencionales como los de ventilación parecen quedar obsoletos ante la nueva forma de ver la situación por parte del fabricante de California.
Por lo general, el sistema de control térmico en vehículos eléctricos se alimenta de la batería del mismo, disminuyendo su autonomía total, representando pérdida de kilómetros al momento de planificar el recorrido, por ello, una solución aparte e independiente de la fuente de energía regular de Tesla se presenta como alternativa, representando múltiples ventajas que van desde reducir el ruido dentro del auto, costos de fabricación y buen manejo de la energía.
Acerca de Tesla
Tesla fue fundada en 2003 por un grupo de ingenieros que querían demostrar que los vehículos eléctricos pueden ser mejores, rápidos y más divertidos de conducir que los autos propulsados por gasolina. En la actualidad, la compañía no solo fabrica modelos electrificados, sino también productos de almacenamiento y generación de energía limpia infinitamente escalable.
Redacción | Ronald Ortega